top of page

ENFOQUES

c4e2f2ab-bdc5-400e-b431-df470c65fb81.jpg

Consideramos la educación una herramienta fundamental para erradicación de la pobreza. Pero de manera particular promovemos una educación inclusiva, libre de estereotipos, sin discriminación y que camine hacia la justicia social.

HUERTOS%2520URBANOS%25203_edited_edited.
Ambiente e 
Interculturalidad

Somos una organización que busca la armoniosa relación entre las personas y la naturaleza. Esto implica estar conscientes de la importancia de la conservación y el respeto hacia el ambiente. Tenemos interés en trabajar articuladamente para atenuar los impactos del cambio climático desde una perspectiva de género y en un ambiente de interculturalidad, en el cual se respeten los códigos culturales de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

DSC00830.JPG
Movilidad
Humana

Promovemos la inclusión de las personas en situación de movilidad humana desde una perspectiva de derechos humanos. Para ello nuestros proyectos de investigación e intervención tienen un enfoque binacional y con miras a construir una integración social y económica de familias migrantes y no migrantes.

DSC_0159.JPG
Economía 
Popular y Solidaria

Apoyamos, a través de capacitación, gestión social y promoción, emprendimientos e iniciativas socioeconómicas que surgen por parte de grupos de atención prioritaria. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario y planteamos alianzas público-privadas con el fin de concretar programas que beneficie a los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

FG 7.JPG
Perspectiva 
de Género

Comprendemos el género como una construcción social e histórica que busca develar las relaciones de poder en la sociedad y promovemos la igualdad de género, mediante la lucha contra todas las formas de violencia de género, los estereotipos, el reparto de los roles sociales para construir la sociedad igualitaria de mañana.

bottom of page